Los días 7, 8 y 9 de mayo se ha realizado un taller de cáncer de mama, fase I, al que han asistido pacientes, personas cuidadoras y profesionales de salud, en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano.
Ha sido el primer taller de fase I que se ha realizado descentralizado, hasta ahora se han realizado en el Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera. Con esta iniciativa se pretende acercar la formación a las diferentes áreas de salud de la Región, favoreciendo la asistencia a las personas afectadas y profesionales.
Se han impartido módulos de formación de formadores, información sobre la enfermedad, medidas terapéuticas de abordaje, con dinámicas grupales y contenidos teóricos.
El clima que se ha creado en el grupo ha sido muy positivo y de alta implicación por parte de las personas que han asistido.
Con esta formación se pretende promover el empoderamiento de los pacientes, mejorando el conocimiento de la enfermedad por parte de los afectados y aumentar la implicación y responsabilidad en su abordaje. Se busca que todas las personas puedan ejercer un papel más activo y responsable sobre su salud.