Nuestra Escuela

La Escuela de Salud y Cuidados de Castilla-La Mancha es un espacio donde se intercambian experiencias y conocimiento entre pacientes, familiares, personas cuidadoras, asociaciones y profesionales de la salud, aportando diferentes puntos de vista, la ciudadanía con su experiencia personal de la enfermedad y el personal sanitario contribuyendo con sus conocimientos científico-técnicos. Porque queremos aprender de pacientes, de sus familiares y de profesionales de la salud, escucharles y responder a sus necesidades de información, formación y conocimiento. Porque queremos mejorar la salud y la calidad de vida de las personas que padecen una enfermedad.

La actividad formativa de la Escuela de Salud y Cuidados está destinada a pacientes, familiares, personas encargadas de las tareas de cuidado, asociaciones, grupos de autoayuda; dentro del territorio de Castilla- La Mancha y se desarrolla de forma presencial en la primera y segunda fase, mediante la realización de talleres de formación que siguen la metodología de formación de formadores/as. Estos talleres son impartidos por profesionales con habilidades didácticas que enseñan a las y los participantes cómo transmitir la información, para que a su vez enseñen a otras personas con la misma enfermedad. Para ello cuentan, entre otros materiales, con guías informativas con un contenido práctico y sencillo que constituye la base documental sobre la que va a versar el taller.