CHARLA "VIAJAR CON DIABETES"

COMPARTIENDO EXPERIENCIAS. CHARLA: "VIAJAR CON DIABETES"

El pasado día 21 de abril de 2018, la Asociación de Diabéticos de Toledo llevó a cabo para todos sus socios, familiares y personas interesadas en el tema, la charla – coloquio  bajo el título “Viajar con diabetes“.

foto1_viajar_con_diabetes.jpg

Fue impartida por las pacientes expertas Cristina Alonso López - Rey y Gloria Díaz Bajo ambas formadas con anterioridad en un taller fase I de la Escuela de Salud en Talavera de la Reina y además, componentes de la Junta Directiva de nuestra asociación.

foto2_viajar_con_diabetes.jpg

El objetivo del curso era transmitir que las personas con diabetes podemos viajar a cualquier lugar del mundo y en cualquier medio de transporte de forma segura. Para ello, las ponentes mostraron distintas herramientas y conocimientos sobre temas de utilidad, como qué llevar en la maleta, coberturas y tramitación de la tarjeta sanitaria europea, seguros de viajes, qué cosas debemos llevar y cómo trasladarlas si viajamos en avión,  cómo comprar medicamentos en otro país, situaciones a tener en cuenta si viajamos fuera de la Unión Europea, etc. lo que incitó el interés y la participación del numerosísimo público asistente, que abarrotó el aula de formación.

foto3_viajar_con_diabetes.jpg

Los resultados de las encuestas de satisfacción recogidas al finalizar el curso expresan que los contenidos han cubierto satisfactoriamente las expectativas de los asistentes y que se ha motivado y despertado de manera sobresaliente el interés de los asistentes, valorándose esta acción formativa en general con un 4,77 sobre 5 puntos.

foto5_viajar_con_diabetes.jpg

Esta actividad forma parte de nuestro plan formativo que pretende dar instrumentos para ayudar, apoyar y acompañarte en el seguimiento y evolución de la diabetes a nuestros socios y familiares junto a los profesionales médicos.

foto4_viajar_con_diabetes.jpg