Las Farmacias de CLM con la Salud Mental
Las Farmacias de Castilla-La Mancha con la Salud Mental
Fruto de la colaboración entre la Consejería de Sanidad, el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacia de Castilla-La Mancha y la Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha, surge esta Campaña de Sensibilización que destaca el papel de apoyo de la Farmacia Comunitaria en el ámbito de la Salud Mental.
Entre los objetivos de la campaña se encuentran los siguientes:
Sensibilizar y desestigmatizar el Trastorno Mental Grave (TMG), cambiando la imagen negativa del colectivo de personas que padecen la enfermedad y ofreciendo un punto de vista positivo, integrador y normalizado.
Actualizar la formación de los y las farmacéuticas en Salud Mental y Antipsicóticos.
Aportar a profesionales las Claves de la “ATENCIÓN FARMACÉUTICA” dirigida a personas usuarias, familiares/cuidadores de personas con TMG.
Difundir el trabajo desarrollado por las Asociaciones de Pacientes de Salud Mental desde las oficinas de Farmacias.
Para el desarrollo completo de la campaña se ha contado con el apoyo de la Alianza Otsuka-Lundbeck, que aportará a todas las farmacias castellano-manchegas una “Guía de utilización de antisicóticos” y una serie de materiales informativos sobre distintos aspectos del tratamiento, para los usuarios y usuarias de la Región.
A su vez el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacia de Castilla-La Mancha, ha previsto actividades formativas en los cinco colegios profesionales para apoyar y contribuir a la formación continuada de farmacéuticos y farmacéuticas en el tratamiento de la enfermedad mental.