CAMINA POR LA DIABETES 2019

cartel
25 Mar 2019

III Edición Reto Camina por la Diabetes
La experiencia de las últimas ediciones nos ha demostrado que la mayoría de los participantes se han habituado a caminar abandonando el sedentarismo después de los entrenamientos y el Reto de Camina por la Diabetes
Por ello, queremos invitar a todas las personas con diabetes tipo II a que se inscriban a este proyecto de entrenamientos, formación en diabetes y hábitos saludables
Los entrenamientos y salidas conjuntas se organizarán desde las diferentes Asociaciones de pacientes, siguiendo las pautas que se les facilitarán desde la FD. Dispondremos de un equipo de profisionales médicos, enfermeras y educadoras, que desarrollaran diferentes charlas formativas que se les facilitará a las Asociaciones para poder impartirlas a través de vídeos.
Estos profesionales formarán parte del Comité de Hábitos Saludables, que junto con la FD serán los encargados de seleccionar a los participantes finalistas que realizarán el Camino en junio de 2019.
Todos los participantes formarán parte de estos entrenamientos, sesiones formativas y revisiones médicas. 
Será imprescindible demostrar un alto grado de compromiso para formar parte del Proyecto, y tener en cuenta que:

  • Todos los participantes interesados en el proyecto deben inscribirse al mismo a través de las Asociaciones para poder participar (os facilitaremos un enlace web para ello; el coste de la inscripción son 20€, es un coste simbólico para garantizar compromiso de cada participante, se entregará una camiseta y sudadera para cada inscrito para los entrenamientos). Está dirigido principalmente a personas con Diabetes T2.
  • El proyecto comenzará en enero, con entrenamientos que serán dirigidos desde las diferentes Asociaciones, estos entrenamientos duran 6 meses (de enero a junio)

Durante los meses de entrenamientos la FD pondrá a disposición de la asociación material formativo en Diabetes y su control para todos los participantes en formato digital y/o presencial.
Desde la FD hemos desarrollado una plataforma digital que ayudará a las Asociaciones a la hora de hacer el seguimiento de los entrenamientos de los participantes.

  • Los finalistas formarán parte de un estudio durante el camino. El estudio estará  coordinado  por el Dr. Javier Ortega Médico de Familia perteneciente a RedGDPs, junto con un equipo médico, que conformará nuestro Comité de hábitos saludable.
  • El Comité hábitos saludables junto con la Fundación seleccionará a los 100 participantes que culminarán el Reto en Santiago.

La selección de los finalistas se basará en:

  • Requisitos médicos y seguimiento
  • Compromiso con el proyecto: Participación activa en los entrenamientos y sesiones formativas
  • Hábitos de vida saludable

La Fundación para la Diabetes cubrirá todos los gastos de los finalistas que culminaran haciendo el Camino 2019.  (Alojamiento y desayuno, picnic, cena, coche escoba y guías profesionales, no cubre el desplazamiento de/a destino/origen que irá a cargo de cada participante finalista)

Enlaces de interés: Fundación para la Diabetes